REQUISITOS DE MATRICULA

1Fotocopia diploma Bachiller o Certificado 9ª Aprobado
21 Foto 3 x 4
3 Fotocopia documento de identidad

HORARIO DE ATENCIÓN

Lun-Vie 9:00AM - 6:00AM
Sab - 9:00AM-5:00PM
Domingos con cita previa!

Bienvenidos  CDS | Centro de Sistemas de Urabá

 

CDS este semestre cumple 15 años de existencia,

han sido años maravillosos aportando hombres y mujeres íntegros a la Región de Urabá.

Gracias a todos los que han hecho posible este gran sueño!

 

 

 

Visión

Para el 2020 Centro de Sistemas de Urabá, se proyecta como una institución educativa para el trabajo y desarrollo humano líder en la prestación de servicios de formación por competencias laborales que cumpla con altos estándares de calidad a través de una formación eficiente, pertinente, integral, inclusiva y competitiva, con un alto desempeño académico y promoviendo alianzas con el sector productivo, mediante un modelo de gestión financieramente sostenible y socialmente responsable que permita un desarrollo socio-económico en la región de Urabá y el país.

Misión

El centro de sistemas de Urabá CDS como institución educativa para el trabajo y el desarrollo humano tiene como propósito fundamental formar de manera eficiente, integra y competitiva, técnicos laborales por competencia con mejor calidad de vida y que contribuyan al progreso de la región de Urabá y de nuestro país, basando nuestro quehacer en los más altos estándares de calidad.

Objetivos Generales

  • Definir los lineamientos que orientaran la interacción de la comunidad educativa del Centro de Sistemas de Urabá y que permite el desarrollo de lo estudiante en un ambiente de sana convivencia.
  • Servir de guía, reflexión y convivencia civil, democrática e intelectual a través de las diferentes actividades que interactúan con la comunidad educativa y que propenden por la formación tecnológica y humanística del educando.
  • Difundir y propender el conocimiento de las normas que hacen parte del Manual de Convivencia para fortalecer la formación integral de la comunidad educativa.
  • Reconocer los canales de comunicación y los procedimientos que deben seguirse en la solución de conflictos y situaciones tanto académicas como disciplinarias.
  • Fomentar en la comunidad educativa el sentido de pertenencia por la institución.

Nuestros Valores 

  • Calidad: Nos preocupamos para que las acciones estén bien hechas desde la primera vez satisfaciendo las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y el entorno social.
  • Compromiso: Ejecutamos a diario nuestras labores y llevamos a cabo todo el quehacer pedagógico sin mayores exigencias de los demás.
  • Honestidad: Actuamos coherentemente con los principios institucionales y de manera recta y responsable, interesados en el bienestar colectivo y no en el particular.
  • Igualdad: A todos y cada uno de los integrantes de la institución, les permitimos el acceso equitativo a las oportunidades de participación, formación, opinión y uso de recursos.
  • Disciplina: Establecemos un Orden basado en reglas claras de estricto cumplimiento, para toda la comunidad educativa, fundamentadas en el respeto por el otro, como método para alcanzar la excelencia.
  • Tolerancia: Respetamos las ideas, creencias o prácticas de los miembros de la institución cuando son diferentes o contrarias a las propias.

En Centro de Sistemas de Urabá estamos comprometidos con la formación para el trabajo y desarrollo humano de nuestros estudiantes, a través de una amplia oferta de programas técnicos por competencias laborales, brindados mediante recursos humanos, técnicos y tecnológicos idóneos y que cumplen los requisitos de calidad, que manera que garanticen un servicio oportuno, equitativo y pertinente a los requerimientos del sector productivo y así satisfacer las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa y demás partes interesadas, articulando el proceso formativo con el Proyecto Educativo Institucional y el sector empresarial.

En Centro de Sistemas de Urabá nos aseguramos del bienestar de nuestro talento humano y del mejoramiento continuo en todos los procesos del sistema de gestión de la calidad.

 

TOP