Quiénes Somos



CENTRO DE SISTEMAS DEL SINÚ

Misón

El CENTRO DE SISTEMAS DEL SINÚ CDS como institución educativa para el trabajo y desarrollo humano tiene como propósito fundamental formar de manera eficiente, integral y competitiva, técnicos laborales por competencias, con mejor calidad de vida y que contribuyan al progreso del Departamento de Córdoba y de nuestro país, basando nuestro quehacer en los más altos estándares de calidad.

Visón

Para el 2025 CENTRO DE SISTEMAS DEL SINÚ, se proyecta como una institución educativa para el trabajo y desarrollo humano líder en la prestación de servicios de formación por competencias laborales que cumpla con altos estándares de calidad a través de una formación eficiente, pertinente, integral, inclusiva y competitiva, con un alto desempeño académico y promoviendo alianzas con el sector productivo, mediante un modelo de gestión financieramente sostenible y socialmente responsable que permita un desarrollo socio-económico en el Departamento de Córdoba y el país.

Políticas de Calidad

En CDS estamos comprometidos con la satisfacción de las necesidades y la superación de las expectativas de toda la comunidad educativa y demás partes interesadas, a través de la formación eficiente, integral y competitiva ofrecida en nuestros programas técnicos laborales por competencias, brindados mediante recursos humanos, técnicos y tecnológicos idóneos que garantizan un servicio oportuno, equitativo y pertinente a los requerimientos del sector productivo, articulando el proceso formativo con el Proyecto Educativo Institucional y el sector empresarial.
En CDS nos aseguramos del bienestar de nuestra comunidad educativa y del mejoramiento continuo en todos los procesos fundamentados en un modelo de gestión financieramente sostenible y socialmente responsable.



Valores Institucionales


  • CALIDAD:

    Nos preocupamos para que las acciones estén bien hechas desde la primera vez satisfaciendo las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y el entorno social.

  • COMPROMISO:

    Ejecutamos a diario nuestras labores y llevamos a cabo todo el quehacer pedagógico sin mayores exigencias de los demás.

  • HONESTIDAD:

    Actuamos coherentemente con los principios institucionales y de manera recta y responsable, interesados en el bienestar colectivo y no en el particular.

  • IGUALDAD:

    A todos y cada uno de los integrantes de la institución, les permitimos el acceso equitativo a las oportunidades de participación, formación, opinión y uso de recursos.

  • DISCIPLINA:

    Establecemos un Orden basado en reglas claras de estricto cumplimiento, para toda la comunidad educativa, fundamentadas en el respeto por el otro, como método para alcanzar la excelencia.

  • TOLERANCIA:

    Respetamos las ideas, creencias o prácticas de los miembros de la institución cuando son diferentes o contrarias a las propias.

Objetivos de Calidad



CENTRO DE SISTEMAS DEL SINU CDS adopta los siguientes objetivos específicos de calidad:

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de toda la comunidad educativa y demás partes interesadas.

  • Proporcionar servicios de formación para el trabajo y el desarrollo humano de forma eficiente, integral y competitiva a través de una amplia oferta de programas técnicos laborales por competencias.

  • Brindar nuestros servicios de formación con un equipo docente y administrativo idóneo y altamente competente.

  • Garantizar elementos de infraestructura en óptimas condiciones y tecnología de Vanguardia que faciliten los procesos formativos.

  • Fortalecer las competencias de nuestros estudiantes a través del desarrollo su etapa práctica vinculándolos al sector productivo.

  • Garantizar programas de formación de calidad y pertinencia conforme a los requerimientos del sector productivo.

  • Articular el proceso formativo con el Proyecto Educativo Institucional y el sector empresarial mediante la vinculación de nuestros estudiantes a las prácticas empresariales.

  • Velar por el bienestar de nuestra comunidad educativa a través de programas de Bienestar, extensión y proyección social.

  • Propiciar el mejoramiento continuo en todos los procesos del sistema de gestión de la calidad.

  • Garantizar la sostenibilidad financiera de la institución mediante el uso racional de los recursos.

  • Generar un impacto positivo en la comunidad y el entorno de nuestra región.