SERVICIOS CDS
TÉCNICO LABORAL EN REDES DE TELECOMUNICACIONES
OBJETIVO GENERAL

Formar Técnicos Laborales por Competencias en Redes de Telecomunicaiones íntegros con capacidad de desempeñarse en el campo técnico cumpliendo funciones de soporte, mantenimiento preventivo y correctivo a redes de telecomunicaciones, cumpliendo con los estándares de calidad, utilizando tecnologías innovadoras, herramientas y equipos de última tecnología.

METODOLOGIA

Se trabaja en una metodología activa-participativa, centrada en una formación integral, en la que no solo se busca una formación técnica sino también del ser en el desempeño de cada una de las funciones del egresado, el desarrollo del programa es teórico-práctico mediante la aplicación de diversas estrategias como: Talleres, simulación de casos, salidas de campo, presentación de videos, practicas en los laboratorios, consultas, entre otras estrategias pertinentes para alcanzar los resultados propuestos.

Título otorgado: Técnico Laboral en Redes de Telecomunicaciones

Nivel Educativo: Técnico

Ofertado en: Apartadó

Períodos: 3

No. Registro: 395 Octubre 23 de 2018.

SALIDA OCUPACIONAL
El técnico laboral en redes de telecomunicaciones del CDS podrá desempeñarse como:
- Ajustador - instalador, redes telecomunicaciones.
- Empalmador, cable - telecomunicaciones.
- Empalmador, cables de teléfono.
- Instalador - reparador, redes y líneas de telecomunicaciones.
- Instalador, cables de telecomunicaciones.
- Instalador, cables de teléfono.
- Instalador, líneas de telecomunicaciones.
- Instalador, líneas telefónicas.
- Instalador, redes de telecomunicaciones
- Instalador, sistemas de telecomunicaciones
- Reparador, cable - telecomunicaciones
FUNCIONES A DESEMPEÑAR
- Instalar, trasladar, mantener, remover y reparar líneas aéreas y subterráneas de teléfono y otras líneas de transmisión y distribución de telecomunicación, cables y hardware asociado.
- Empalmar y reparar varios tipos y tamaños de cables de teléfono y otros cables de telecomunicación incluyendo cable coaxial y fibra óptica.
- Inspeccionar y probar las líneas y cables de transmisión para localizar las fallas.
- Analizar y registrar resultados.
- Escalar y trabajar sobre postes, escaleras u otras estructuras de apoyo o en espacios cerrados como túneles.
- Coordinar con otros trabajadores la preparación y terminación del trabajo asignado.