SERVICIOS CDS
TÉCNICO LABORAL EN AUXILIAR BANCARIO, COMERCIAL Y DE SEGUROS
OBJETIVO GENERAL

Formar técnicos laborales integrales en Auxiliar Bancario, Comercial y de Seguros con las competencias para necesarias para obtener, compilar, registrar y procesar información bancaria, de seguros y otra información financiera.

METODOLOGIA

Se trabaja en una metodología activa-participativa, centrada en una formación integral, en la que no solo se busca una formación técnica sino también del ser en el desempeño de cada una de las funciones del egresado, el desarrollo del programa es teórico-práctico mediante la aplicación de diversas estrategias como: Talleres, simulación de casos, salidas de campo, presentación de videos, practicas en los laboratorios, consultas, entre otras estrategias pertinentes para alcanzar los resultados propuestos.

Título otorgado: Técnico Laboral en Auxiliar Bancario, Comercial y de Seguros

Nivel Educativo: Técnico

Ofertado en: Apartadó

Períodos: 3

No. Registro: 106 Febrero 18 de 2016.

No. Registro: 319 Junio 29 de 2017.

SALIDA OCUPACIONAL
El técnico laboral en auxiliar bancario, comercial y de seguros del CDS podrá desempeñarse como:
- Auxiliar ahorros.
- Auxiliar banca seguros y otros servicios financieros.
- Auxiliar bancario.
- Auxiliar crédito.
- Auxiliar crédito banca.
- Auxiliar cuentas corrientes.
- Auxiliar dividendos.
- Auxiliar giros y remesas.
- Auxiliar seguros
- Auxiliares de Banca, Seguros y Otros Servicios Financieros
- Informador comercial banca
FUNCIONES A DESEMPEÑAR
- Recopilar registros de depósitos y retiros, pagos por préstamo e hipoteca, cheques, compra y venta de seguros.
- Tramitar solicitudes y pagos de hipotecas, apertura de cuentas corrientes y de ahorros, depósitos, letras de cambio y giros postales.
- Verificar y hacer el balance de transacciones de cajero automático, calcular la tarifa de los servicios y pago de interés, notificar a los clientes cuando existan diferencias con la cuenta o captura de tarjetas.
- Suministrar información sobre servicios, como apertura de cuentas, planes de ahorro, compra y venta de acciones.
- Vender giros postales, moneda extranjera, cheques de viajero, abrir y cerrar cuentas, alquilar cajas de seguridad.
- Preparar estados de cuenta de los clientes y correspondencia a enviarse.
- Revisar aplicaciones de seguros y verificar el pago de primas, cobertura y otra información relacionada.
- Calcular primas, pensiones, beneficios y rendimientos.
- Responder a requerimientos y dar información sobre seguros, pólizas y servicios.