Proporcionan soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado
Se trabaja en una metodología activa-participativa, centrada en una formación integral, en la que no solo se busca una formación técnica sino también del ser en el desempeño de cada una de las funciones del egresado, el desarrollo del programa es teórico-práctico mediante la aplicación de diversas estrategias como: Talleres, simulación de casos, salidas de campo, presentación de videos, practicas en los laboratorios, consultas, entre otras estrategias pertinentes para alcanzar los resultados propuestos.
Título otorgado: Técnico Laboral en Sistemas Informáticos
Nivel Educativo: Técnico
Modalidad: Presencial
Ofertado en: Apartadó
Períodos: 3
No. Registro: 068 del 10 de febrero de 2022.