Toma de Muestras de Citología - Cérvico Uterina

Curso de Impulsadora mercaderista de INTECOS Valledupar

Toma de Muestras de Citología - Cérvico Uterina

El Centro de Sistemas de Urabá – C D S presenta el curso de Toma de Muestras de Citología - Cérvico Uterina.
  • Certificado a entregar:

    Se certifica que asistió y aprobó el curso de Toma de Muestras de Citología - Cérvico Uterina.

  • Resolución de aprobación:

    Por tratarse de un curso, este programa no requiere resolución de registro, pues hace parte de la educación informal de la que habla el artículo 2.6.6.8 del Decreto 1075 de 2015.

  • Duración:

    Un (1) mes académico.

Perfil del egresado

Personal de enfermería interesado, estudiantes y docentes que deseen certificarse según la resolución 3100 de 2019 y 3280 de 2018. Adicionalmente, en la Resolución 3100 de 2019, se contempla a los funcionarios de salud encargados de la toma de estas muestras: Médicos, Bacteriólogos, Enfermeros Profesionales y Citotecnólogos. En las normas anteriormente citadas, se aclara que, para la prestación de los servicios de toma de muestras en el territorio nacional, todos los funcionarios habilitados deben contar con Entrenamiento Certificado.

Logo del Instituto Técnico de la Costa - INTECOS de Valledupar

A quienes va orientado

Este curso se fundamenta en la estrategia de detección temprana del cáncer de cuello uterino, con el propósito de capacitar a los profesionales de salud en la toma e interpretación de la citología, para contribuir en la prevención y detección temprana de este problema de salud pública.

Requisitos de ingreso

Para matricularse en este programa se debe diligenciar el formulario de inscripción en nuestras oficinas y adjuntar los siguientes documentos:

  • Fotocopia de diploma de bachiller y acta de grado.
  • 1 fotografía tamaño 3 x 4 en fondo azul.
  • Recibo de pago por concepto de inscripción.

En CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ - CDS nos interesa que desarrolles tu proyecto de vida, formarte como empleado o empresario exitoso de tal manera que puedas realizar tus sueños. Estudiar en CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ - CDS significa educarte para el trabajo y el desarrollo humano, en un ambiente de aprendizaje rodeado de bienestar, cultura, recreación y felicidad. Ofrecemos amplias oportunidades de vinculación al mercado laboral, tenemos más de mil convenios con empresas reconocidas en el sector para realizar prácticas empresariales..